El Gobierno Lanza Dos Nuevos Impuestos en Materia Medioambiental Volver a Noticias

El Gobierno Lanza Dos Nuevos Impuestos en Materia Medioambiental
March 3, 2020

Como seguramente ya habréis oído hablar, el gobierno puso en marcha el pasado viernes la creación de dos nuevas figuras impositivas, ambas en materia medioambiental.

La primera de ellas consiste en un impuesto sobre los envases de plástico de un solo uso destinados a contener productos alimenticios, con el objetivo, según fuentes gubernamentales, de reducir el impacto sobre el medioambiente y la salud.

La segunda se trata de un impuesto especial sobre el transporte aéreo, con la finalidad de, según citan fuentes del Ministerio de Hacienda, reducir los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Por lo que respecta a este último impuesto, parece ser que se tendría en cuenta el denominado “hecho insular”, por lo que los vuelos con origen o destino en las islas tendrían una menor, o incluso pudiera ser que una nula, tributación.

Sin embargo, la implantación de estos dos nuevos impuestos no será inminente, ya que lo que se ha hecho en este momento es someter a ambos a consulta pública, al objeto de que los colectivos y organizaciones, incluidos los ciudadanos particulares, que pudieran verse afectados por ellos puedan expresar su opinión y se “abra un debate” sobre la aplicación de estas figuras novedosas en nuestro ordenamiento jurídico.

El plazo de dicha consulta pública es de quince días a contar desde el pasado viernes. Os mantendremos informados sobre la evolución que se vaya produciendo en relación a ambas, una vez hay concluido dicho plazo.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar