La Derivación de Responsabilidad de las Administraciones Públicas Volver a Noticias

La Derivación de Responsabilidad de las Administraciones Públicas
June 28, 2017

En los últimos años hemos apreciado un incremento muy importante de actos administrativos de derivaciones de responsabilidad de las Administraciones Públicas (AAPP) contra los administradores y liquidadores de sociedades o de cualquier otra forma jurídica.

Esta reacción viene motivada por un abuso por parte de propietarios de sociedades, administradores y liquidadores de las mismas de dejar de pagar los créditos públicos; y de una sobre reacción de esas AAPP ante estas situaciones, en especial frente al crédito tributario.

Si tuviéramos posibilidad de analizar a la mayoría de las sociedades de este tipo, en un número importante de los casos, detectaríamos que las deudas pendientes son, en su mayoría, con la Seguridad Social y con la Hacienda Pública. De hecho, en los concursos de acreedores son dos “clientes” que siempre aparecen.

En el siguente enlace puedes leer el artículo completo, publicado por Vicente Domínguez Casas, socio fundador de este despacho.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar