¿Es lo Mismo Crédito que Préstamo? Volver a Noticias

¿Es lo Mismo Crédito que Préstamo?
Sept. 25, 2015

En los últimos tiempos nos hemos encontrado que las necesidades de recaudación de las Comunidades Autónomas (CCAA) hacían buscar resquicios hasta ahora insospechados.

Como al común de los mortales y al público en general “crédito y préstamo” eran una misma cosa pero con distintos nombres. De hecho cuando alguien iba a una entidad financiera para cubrir unas necesidades de financiación pedía un crédito o un préstamo. Cuando un particular, empresario o sociedad te comentaba sus previsiones de actividad para un año determinado nos indicaba ”he ido a pedir un préstamo o he ido a pedir un crédito”. Todo parecía lo mismo.

La primera vez que leí la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, me pareció todo igual y pensé que era una norma razonable y adecuada los nuevos tiempos. Las Notarias y los Registros de la Propiedad realizan e inscribían, respectivamente, las novaciones de tales operaciones con total normalidad y con casi identidad entre ambas figuras jurídicas, salvo que los plazos de duración en los préstamos era “… AÑOS” y en los créditos “vencerá el….”. Todos ellos previamente liquidados, para su acceso al Registro (art. 254.1 Ley Hipotecaria), en las oficinas liquidadoras correspondientes con la alegación en las autoliquidaciones de “exentas” o “documento exento”.

Pues bien, me “equivoque”, crédito y préstamo son cosas distintas y “no lo sabía”. Rectificar es de sabios.

En el siguente enlace puedes leer el artículo completo, publicado por Vicente Domínguez Casas, socio fundador de este despacho.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar